• Bucaramanga

    Cra. 38 # 48-76/90

  • Teléfonos

    +57 607 685 28 90

    Citas Médicas: +57 607 697 29 62

  • Citas médicas

Citas médicas

Citas médicas


Nuestro departamento de consulta externa se encuentra compuesto por Médicos Psiquiatras, Médicos Psiquiatra Infantil, Neuropsicólogos, Psicólogos Clínicos y Psicólogos altamente calificados para proveer un servicio humano, seguro y oportuno.

También contamos con pruebas neuropsicológicas, pruebas de inteligencia, pruebas de personalidad y rehabilitación neuropsicológica.

Nosotros hacemos parte de la red de proveedores de diferentes compañías de seguros en Colombia, al igual que atendemos usuarios particulares. Recuerde que la gran mayoría de las aseguradoras tienen como mínima exigencia la autorización vigente de la orden de derivación del servicio. No obstante, algunas aseguradoras pueden exigir el cumplimiento de requisitos adicionales, por lo cual es importante verificar la documentación requerida. En el caso de usuarios particulares puede que no se le solicite la orden de derivación del servicio.

 

Solicitudes presenciales
Carrera 38 # 48-76 Bucaramanga, Colombia
Solicitudes telefónicas

PBX. +57(607) 697 29 62

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.

Formulario solicitudes en línea

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Debido al alto flujo de solicitudes, el tiempo de respuesta varia de acuerdo al número de solicitudes. Muchas gracias por su comprensión.

 

Preguntas sobre las consultas médicas

 

1. Solicitud y Cancelación de Citas Médicas:

La solicitud y cancelación de las citas médicas se puede hacer de manera presencial, acercándose al área de admisiones de la Institución en la carrera 38 # 48-76, telefónicamente, llamando a los teléfonos de Consulta Externa, dentro del horario de atención de Consulta Externa, o a través de nuestra página web.

Al momento de solicitar su cita es indispensable tener en cuenta la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Tipo de documento de identidad
  • Número de documento de identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Números telefónicos en los cuales podemos contactarle
  • Correo electrónico
  • Entidad de Salud o medicina prepagada a la que pertenece y su plan de atención. En el caso de usuarios particulares no se requiere este dato
  • Servicio especializado solicitado
  • Fecha deseada para el servicio solicitado

Es importante tener en cuenta que la cancelación de su cita se debe hacer a más tardar un día antes de manera presencial o por vía telefónica.

El día de la cita:

2. Ingreso:

Se debe presentar 15 minutos antes de su cita y, en caso de que se requiera, se solicita que venga preferiblemente con un acompañante que pueda actuar como acudiente. El ingreso a consulta externa se realiza por la puerta de la Carrera 38 # 48-76, donde la primera atención que el paciente recibe es por parte de las auxiliares de Consulta Externa, quienes solicitarán su documento de identidad junto con la autorización vigente otorgada por su entidad de salud. Los pacientes particulares únicamente deberán presentar su documento de identidad.

Es importante tener en cuenta que para la atención de algunas entidades de salud se requiere documentación adicional que será previamente notificada. Es fundamental que el día de la solicitud de la consulta verifique que cuenta con los documentos requeridos.

Para que su visita a nuestra Institución sea de su mayor agrado, le queremos notificar de antemano que nuestra Institución no cuenta con el servicio de parqueadero, y que éste es de uso exclusivo para nuestro equipo de trabajadores y las ambulancias. Por lo tanto, le sugerimos revisar su mejor opción como medio de transporte y los parqueaderos públicos más cercanos, pues la Institución está ubicada en una zona con parqueaderos cercanos a la misma. Gracias por su comprensión.

3. Registro:

Las auxiliares de Consulta Externa registraran su consulta. Por favor recuerde que los tiempos de espera en su atención se pueden llegar a prolongar debido a retrasos en la agenda médica producto de eventualidades, como por ejemplo: prolongación del tiempo de atención en usuarios que tenían una cita previa. Sin embargo, tenga presente que siempre procuraremos el cumplimiento de su horario de atención.

4. Valoración Médica:

A continuación se procederá a realizar la valoración médica por parte del especialista. En caso de requerirse, este podrá realizar o solicitar la realización de exámenes.

5. Tratamiento:

Su tratamiento dependerá de su condición médica. Tenga en cuenta que se puede determinar la necesidad de internación hospitalaria debido a la identificación de un riesgo en el estado de salud del paciente; el procedimiento de internación hospitalaria se realizará de manera inmediata si se consiente la misma como parte del tratamiento. En caso de no aceptar la internación hospitalaria se le solicitará firmar el disentimiento del tratamiento. Es importante que tenga en cuenta que si usted va a tramitar la estancia de hospitalización a través de su aseguradora debe contar con la autorización del servicio.

6. Egreso:

Al finalizar su consulta, usted se debe dirigir al área de admisiones para que se le entregue el o los documento(s)* emitidos por su médico tratante.

*Documentos: formula médica, incapacidades, ordenes de consulta y copia de su última valoración.

Para que su visita a nuestra Institución sea de su mayor agrado, le queremos notificar de antemano que nuestra Institución no cuenta con el servicio de parqueadero, y que este es de uso exclusivo para nuestro equipo de trabajadores y las ambulancias. Por lo tanto, le sugerimos revisar su mejor opción como medio de transporte y los parqueaderos públicos más cercanos, pues la Institución está ubicada en una zona con parqueaderos cercanos a la misma. Gracias por su comprensión.

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados de 7:30 a.m. a 12:00 p.m.

Contamos con una farmacia especializada donde usted podrá adquirir sus medicamentos: la Droguería Buen Vivir presta servicio de domicilio y envío a diferentes partes del país.

Nuestra farmacia especializada no suministra ni gestiona los medicamentos de las diferentes entidades aseguradoras. En el caso de que su entidad aseguradora le suministre el medicamento, usted debe dirigirse directamente a su seguro médico para realizar la gestión de los mismos.

Droguería Buen Vivir

Dirección:

Carrera 38 # 48-90 Bucaramanga, Colombia

Contacto:

PBX: +57(607) 647 20 04

Teléfono Móvil. +57 316 467 85 12

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.