• Bucaramanga

    Cra. 38 # 48-76/90

  • Teléfono

    +57 7 647 13 83

    +57 7 643 04 86

  • Citas médicas

Apoyo a la atención integral

Apoyo a la atención integral


Medicina General: Contamos con la presencia de Médico General - MEGA - como parte complementaria para la valoración y evolución orgánica de nuestros usuarios de hospitalización, programas especializados y urgencias.

Enfermería:   Nuestro departamento de enfermería se encuentra conformado por un excelente grupo de Jefes y Auxiliares de Enfermería a la cabeza del Jefe Coordinador de Gestión Asistencial, quienes están siempre al servicio del cuidado de nuestros usuarios y sus familias, siguiendo en todo momento los estándares de calidad científica, ética y humana.

Nuestro equipo de enfermería se encuentra capacitado y certificado en la atención en salud mental, en violencia sexual, en violencia intrafamiliar, a víctimas de conflicto armado, atención al consumo de sustancias psicoactivas y en reanimación cardio cerebro pulmonar básica y avanzada.

 

Psicología:  Nuestro departamento de psicología, se suma a la integralidad de prestación de servicios de salud mental que ofrecemos. Nuestros psicólogos son una parte esencial en la rehabilitación de los usuario del Programa de Adicciones y usuarios hospitalizados. Ellos realizan atenciones individuales y grupales con un enfoque cognitivo – conductual a nuestros usuarios y hacen asesorías a las familias. Este departamento también es el encargado de realizar seguimientos a los usuarios que egresan del Programa de Adicciones TRAD y el Programa Tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria con el fin de conocer el estado de salud del egresado y brindarle orientación y apoyo en su rehabilitación.

 

Terapia Ocupacional:   Nuestro departamento de Terapia Ocupacional le brinda a nuestros usuarios herramientas que les permiten prepararse para asumir un conjunto de responsabilidades específicas para su diagnóstico y de este modo aprendan a desenvolverse mejor en su entorno diario. Las acciones de nuestro equipo de terapia ocupacional se direccionan a través de una metodología de intervención, que se encuentra estructurada a través de diferentes módulos que buscan desarrollar actitudes y hábitos saludables en los usuarios, favoreciendo un futuro desempeño en cada uno de sus roles del día a día.

 

Ayudas Diagnósticas:   Prestamos el servicio de ayudas diagnósticas a través de un laboratorio externo, quien es nuestro proveedor y aliado estratégico. Esta alianza nos permite complementar la prestación de un servicio de calidad, ya que cuentan con equipos de alta tecnología para así ofrecer resultados con el 100% de confiabilidad.

 

Gestión de Medicamentos: Como pilar fundamental en el tratamiento de nuestros usuarios, ofrecemos una gestión completa de medicamentos e insumos biomédico, donde nuestro equipo de medicamentos es el encargado de recibir, almacenar, dispensar, aplicar, controlar y vigilar la administración de todos nuestros medicamentos. Este equipo está conformado por una Química Farmacéutica líder del proceso, quien está acompañada por un grupo de auxiliares de farmacia y auxiliares de medicamentos.

 

Nutrición:Contamos con un excelente equipo de nutrición liderado por una Nutricionista especializada, quienes en conjunto están al margen de que la alimentación sea la adecuada e idónea para nuestros usuarios. Contamos con minutas evaluadas y estamos en constante actualización según las necesidades de nuestros pacientes.

 

Deportes:  Tenemos incorporado un profesional en deportes con experiencia en poblaciones especiales, en respuesta a la necesidad de ofrecer a los usuarios tiempos libres estructurados y estimular la práctica de estilos de vida saludables.