• Bucaramanga

    Cra. 38 # 48-76/90

  • Teléfono

    +57 7 647 13 83

    +57 7 643 04 86

  • Citas médicas

Apoyo Diagnóstico

Apoyo Diagnóstico


 

 

Electrocardiograma: Contamos con la prestación del servicio de Electrocardiograma para nuestros usuarios de hospitalización, con el fin de detectar la existencia de problemas cardiacos.

 

Terapia Electro-convulsiva: Realizamos el procedimiento de terapia electro-convulsiva bajo anestesia, denominada TECAR. Esta Terapia es reconocida por mejorar la conectividad neuronal en pacientes con enfermedades psiquiátricas que no mejoran con otros tratamientos. Éste es un tratamiento psiquiátrico en el que se produce convulsiones eléctricas bajo anestesia para lograr un efecto terapéutico. Se produce un estímulo de pulso a nivel neuronal, el cual desencadenará una despolarización de un gran número de neuronas, generando liberación de neurotransmisores y cambio bioquímicos a nivel del espacio sináptico. El resultado es una modulación de la red neuronal para lograr mejores efectos terapéuticos en la recuperación del paciente.

Este procedimiento es totalmente inocuo: La literatura afirma que para las mujeres embarazadas y con algún tipo de patología psiquiátrica es preferible la utilización de la TECAR como terapia frente al uso de medicamentos psiquiátricos.

 

Toma de Muestras de Laboratorio: Las muestras de laboratorio las usamos para el diagnóstico y la determinación del tratamiento que se va a emprender o que ya se ha iniciado. La toma de muestras es de suma importancia porque la calidad de la muestra y de sus resultados depende de la técnica que se utilice y la asepsia que se tenga. El servicio de toma de Muestras de Laboratorio lo tenemos subcontratado, ya que la clínica no posee laboratorio de análisis de muestras, pero sí se cerciora de la calidad de su proveedor a través de una evaluación constante del mismo.

 

Ambulancia: Contamos con una red de servicios de TAB-Transporte Asistencial Básico y TAE-Transporte Asistencial Especializado para cuando los usuarios lo requieren de manera particular. Este servicio lo tenemos subcontratado.