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Hospitalización

Hospitalización


Usted puede elegir que su tratamiento en Salud Mental esté en las mejores manos. Descubra más sobre nuestro servicio de hospitalización.

Contamos con un servicio de hospitalización con el cual buscamos prevalecer la vida y el cuidado de la salud mental de nuestros pacientes. La atención la realizamos bajo estándares de oportunidad, eficiencia, seguridad y calidad humana.

Es importante tener en cuenta que todo paciente hospitalizado debe contar con una orden médica en la que se solicite la hospitalización. La disponibilidad y oportunidad de ingreso a nuestros servicios hospitalarios dependerá de la ocupación de camas que tengamos en el momento que se solicité la internación del paciente. En caso de no tener disponibilidad, un miembro de nuestro equipo se contactará con usted para confirmar la fecha de disponibilidad.

 

¿Cómo funciona nuestro servicio hospitalario?

La siguiente información explica de forma general el funcionamiento de nuestro servicio hospitalario. Antes de la hospitalización es importante que se comunique con nuestro departamento de SIAU (Sistema de Información y Atención al Usuario) para confirmar los procesos de admisión, ya que pueden variar dependiendo del Programa al que ingrese usted o su familiar y/o de la Entidad Promotora de Salud con la que usted cuenta. Gracias por su comprensión.

Recuerde la internación hospitalaria se realiza siempre y cuando usted o su familiar cuente con una órden médica donde bajo criterio médico se solicite la hospitalización del paciente. A usted o su familiar se le puede llegar a solicitar la hospitalización cuando esté siendo atendido por nuestro servicio de urgencias o consulta externa.

 

1.  Ingreso y registro:  El ingreso al área de hospitalización se realiza por la entrada principal de la Institución, localizada en la Carrera 38 # 48-90, donde la bienvenida será realizada por un miembro de nuestro equipo asistencial. La primera atención que el paciente recibe es por parte del Jefe de Enfermería de turno, quien revisará la orden médica de la hospitalización, registrará el ingreso, realizará unas preguntas para evaluar el estado del paciente y le mostrará a donde debe dirigirse.

Es muy importante que nos realice cualquier pregunta que tenga, nos notifique sus inquietudes, nos indique las cosas que no ha comprendido o nos indique en qué requiere ayuda. Una comunicación clara es muy importante para su pronta recuperación o la de su familiar.

Para que su visita a nuestra Institución sea de su mayor agrado, le queremos notificar de antemano que nuestra Institución no cuenta con el servicio de parqueadero, y que éste es de uso exclusivo para nuestro equipo de trabajadores y las ambulancias. Por lo tanto, le sugerimos revisar su mejor opción como medio de transporte y los parqueaderos públicos más cercanos, pues la Institución está ubicada en una zona con parqueaderos cercanos a la misma. Gracias por su comprensión.

 

2.  Cuidados y Valoraciones Médicas:  A continuación se procederá a realizar la valoración médica inicial, donde uno de los integrantes de nuestro cuerpo médico le atenderá. En esta valoración se realizarán unas preguntas adicionales y, en caso de requerirse, éste podrá realizar o solicitar la realización de exámenes médicos. Las valoraciones por parte del Médico Psiquiatra, Médico General y Jefe de Enfermería son realizadas para evaluar el estado de salud del paciente y sus antecedentes clínicos con el fin de identificar riesgos potenciales, al igual que establecer los cuidados específicos para prevenir que el paciente este expuesto a estos riesgos y para mejorar su Salud Mental.

Usted o su familiar cuenta con un médico especialista tratante, quien lo valorará diariamente y direccionará el tratamiento durante el tiempo de la estancia hospitalaria. También cuenta con atención por parte de nuestro equipo de psicología, de terapia ocupacional, de trabajo social y de actividades deportivas. En caso de requerirse, tendrá atención por parte de nuestros nutricionistas (esta consulta debe ser cancelada por parte del acudiente con anterioridad a su realización).

 

3.    Tener en cuenta:

  • A usted y a su familiar se les explicará su condición médica junto con las posibles opciones de tratamiento y las recomendaciones de su médico tratante. En este espacio se le contestarán las preguntas y se resolveran las dudas que tenga.
  • Ningún tratamiento se llevará a cabo sin el consentimiento informado por parte de usted o del Representante Legal del paciente en caso de que no se encuentre en condiciones para tomar esta decisión (a menos que sea una emergencia) o sea un menor de edad.
  • Si usted o su familiar tiene alguna pregunta acerca de su condición o tratamiento, por favor no dude en preguntarle a su médico tratante o al equipo de jefes de enfermería. Todos los miembros de nuestros equipos cuentan con una identificación que contiene su nombre y cargo.
  • Nuestros departamentos cuenta con estudiantes en práctica, quienes están supervisados por los Jefes del Departamento. Los estudiantes pueden estar involucrados en su cuidado o el de su familiar. Su atención y tratamiento o la de su familiar no se verá afectada, ya que en todo momento su atención se encuentrará a cargo y direccionada por uno de nuestros profesionales. En caso de no desear la presencia de nuestros estudiantes, por favor informarle al médico tratante o al Jefe Coordinador de Gestión Asistencial.
  • Su historial médico, junto con su tratamiento es confidencial. La recolección de su información hace parte de su cuidado y seguimiento. Nuestro deber legal es la conservación y protección de su información. Todos nuestros miembros tienen el deber de salvaguardar su información. Nuestra Institución cuenta con una Política de Tratamiento de la Información Personal, la cual puede ser consultada a través del siguiente link.