• Bucaramanga

    Cra. 38 # 48-76/90

  • Teléfono

    +57 7 647 13 83

    +57 7 643 04 86

  • Citas médicas

Pruebas especializadas y rehabilitación cognitiva

Pruebas especializadas y rehabilitación cognitiva


¿Requiere una prueba de neuropsicológica, de inteligencia y/o de personalidad? ¿Necesita ayuda para su rehabilitación neuropsicológica?

En nuestra Institución contamos con un equipo altamente calificado y confiable de profesionales especialistas en psicología clínica y neuropsicología para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que lo ayudarán a su rehabilitación cognitiva. Igualmente, realizamos las pruebas neuropsicológica y pruebas psicológicas de inteligencia y personalidad.

Horario de atenciónContactoDirección

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

PBX. +57(7) 657 57 34

PBX. +57(7) 647 13 83 Ext. 101 o 103

PBX. +57(7) 643 04 86 Ext. 101 o 103

Carrera 38 # 48-76

Bucaramanga, Colombia

 

Tipos de Pruebas Especializadas:

Evaluación y Prueba Neuropsicológica para niños y adolescentes: Esta evaluación permite identificar cualquier problemática que afecte el desarrollo del niño a nivel cognitivo o en su aprendizaje en general. Con los resultados de esta evaluación se puede seguir un tratamiento terapéutico adecuado orientado por profesionales especializados: psiquiatría, psicología y neuropsicología.

Habilitación y Rehabilitación de Neuropsicología Infantil: Este tratamiento está orientado a fortalecer los procesos cognitivos no desarrollados o afectados en el niño mediante la estimulación con juegos, reflexión de hábitos y habilidades.

Evaluación y Prueba Neuropsicológica para Adultos: Esta evaluación es un proceso que permite identificar cualquier dificultad cognitiva que se esté presentando en el adulto o adulto mayor, que pueda estar relacionada con alguna etiología de daño cerebral.

Evaluación de Inteligencia: Mediante esta evaluación se estima el coeficiente intelectual y las habilidades en los diferentes tipos de inteligencia del consultante.

Evaluación de Personalidad: Con esta evaluación se pretende observar los rasgos de personalidad del consultante que sean predominantes en él y los rasgos patológicos que presente.

 

¿Cómo funciona nuestro servicio de Pruebas Especializadas y la Rehabilitación Cognitiva?

1. Solicitud y Cancelación de Citas y/o Pruebas Especializadas:

La solicitud y cancelación de las citas y/o pruebas especializadas se puede hacer de manera presencial, acercándose al área de admisiones de la Institución en la carrera 38 # 48-76; telefónicamente, llamando a los teléfonos de Consulta Externa dentro de los horarios de atención, o a través de nuestra página web.

Al momento de solicitar su cita es indispensable tener en cuenta la siguiente información:

  • Nombres y apellidos
  • Tipo de documento de identidad
  • Número de documento de identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Números telefónicos de contacto
  • Correo electrónico
  • Entidad aseguradora o medicina prepagada a la que pertenece y su plan de atención. En el caso de usuarios particulares no se requiere este dato
  • Orden y/o remisión del profesional que ha solicitado el servicio
  • Fecha deseada para el servicio solicitado

Es importante tener en cuenta que la cancelación de su cita se debe hacer a más tardar un día antes de manera presencial o por vía telefónica.

 

El día de la cita:

2. Ingreso:

Se debe presentar 15 minutos antes de su cita con el objetivo de hacer el respectivo registro y la verificación del servicio. Por favor presentar en el área de Consulta Externa la orden y/o remisión del profesional que le ha solicitado el servicio. En caso de que se requiera, se solicita que venga preferiblemente con un acompañante que pueda actuar como acudiente. El ingreso a Consulta Externa se realiza por la puerta de la Carrera 38 # 48-76, donde la primera atención que el paciente recibe es por parte de las auxiliares de Consulta Externa, quienes solicitarán la documentación requerida como el documento de identidad y la autorización vigente emitida por su entidad, en caso de ser paciente particular no requiere este último.

Tenga presente que los menores de 18 años siempre deben venir acompañados de su tutor y/o familiar responsable.

Es importante tener en cuenta que para la atención de algunas entidades de salud y/o pruebas especializadas se requiere documentación adicional que será previamente notificada. Es importante que el día de la solicitud de la consulta verifique que cuenta con los documentos requeridos.

Para que su visita a nuestra Institución sea de su mayor agrado, le queremos notificar de antemano que nuestra Institución no cuenta con el servicio de parqueadero, y que éste es de uso exclusivo para nuestro equipo de trabajadores y las ambulancias. Por lo tanto, le sugerimos revisar su mejor opción como medio de transporte y los parqueaderos públicos más cercanos, pues la Institución está ubicada en una zona con parqueaderos cercanos a la misma. Gracias por su comprensión.

3. Registro:

Las auxiliares de Consulta Externa registrarán su consulta. Por favor recuerde que los tiempos de espera en su atención se pueden llegar a prolongar debido a retrasos en la agenda médica producto de eventualidades, como por ejemplo: prolongación del tiempo de atención en usuarios que tenían una cita previa. Sin embargo, tenga presente que siempre procuraremos el cumplimiento de su horario de atención.

4. Atención psicológica:

A continuación se procederá a realizar las actividades de rehabilitación, la evaluación y aplicación de baterías de pruebas o test por parte del especialista. La evaluación puede tener un tiempo de duración mayor que una hora. En este sentido, es importante que el día de la cita usted cuente con el tiempo necesario.

5. Entrega de Resultados:

Al finalizar su consulta, usted se debe dirigir al área de admisiones para que se le suministre la información de entrega de resultados e informes.

Los profesionales de la salud entregaran los resultados dentro del tiempo acordado.