• Bucaramanga

    Cra. 38 # 48-76/90

  • Teléfono

    +57 7 647 13 83

    +57 7 643 04 86

  • Citas médicas

Urgencias Psiquiátricas

Urgencias Psiquiátricas


¿Necesita ayuda de forma inmediata? Estamos a su disposición las 24 horas de los 7 días de la semana, durante los 365 días del año.

Es muy importante que los usuarios sean conscientes que la oportunidad de atención en Urgencias no depende del orden de llegada, sino será de acuerdo a la clasificación de la gravedad, la sintomatología y el problema de salud del paciente (TRIAGE), la cual será realizada por el Jefe de Enfermería o el Médico General de turno.

Nuestro servicio de Urgencias Psiquiátricas funciona las 24 horas durante los 7 días de la semana.

En nuestro servicio de Urgencias Psiquiátricas buscamos prevalecer la vida y el cuidado de la salud mental de los pacientes que acceden a nuestra Institución. La atención la realizamos bajo estándares de oportunidad, eficiencia, seguridad y calidad humana. La atención en urgencias se realiza en base a los protocolos, procedimientos y guías de manejo clínico establecidos en la Institución, fundamentados en la mejor evidencia clínica.

Importante:  Se recomienda que usted o su familiar venga acompañado de un adulto responsable y quien pueda actuar como representante en caso de que se requiera la internación hospitalaria. Sin embargo, si usted no tiene quien lo acompañe no se preocupe, se le atenderá su urgencia.

Recuerde que si nuestra Institución no cuenta con un convenio vigente con su entidad aseguradora, atenderemos su urgencia, pero en caso de requerirse la internación hospitalaria, usted será remitido a la institución con la cual su seguro médico tenga convenio.

Patologías psiquiátricas en fase aguda:

  • Paciente agitado
  • Intento de suicidio
  • Trastorno Afectivo Bipolar
  • Esquizofrenia
  • Crisis de Ansiedad
  • Farmacodependencia

 

¿Cómo funciona nuestro servicio de Urgencias Psiquiátricas?

  • Ingreso y registro:   El ingreso a Urgencias se realiza por la puerta principal de la Carrera 38 # 48-90. Se solicita que preferiblemente venga con un acompañante que pueda actuar como acudiente. Recuerde traer su documento de identidad y, si aplica usted pertenece a una entidad aseguradora, traiga con usted su carné de usuario.
  • Valoración Médica:   Dependiendo del tipo de clasificación otorgado a usted o a su familiar por parte de Enfermería o del Médico General, será atendido de manera inmediata por uno de nuestros Médicos Psiquiatras o se le asignará a través de nuestra área de Consulta Externa una consulta oportuna con el Médico Psiquiatra. No se preocupe que el Jefe de Enfermería o el Médico General le darán todos los parámetros y explicaciones necesarios. Si usted o su familiar requieren atención inmediata del Médico Psiquiatra, se procederá a realizar la valoración médica. En esta valoración se le podrán realizar o solicitar la realización de exámenes médicos si así lo requiere.
  • Tratamiento:   El tratamiento dependerá de la condición médica en que se encuentre el paciente. El paciente podrá ser hospitalizado, remitido a nuestra Consulta Externa para obtener un tratamiento ambulatorio o remitido a otra entidad. Todo dependerá de la condición del usuario.

 

Por favor recuerde que nuestros tiempos de atención pueden diferir de un usuario a otro. El orden de atención depende de la complejidad y gravedad de la urgencia.