• Bucaramanga

    Cra. 38 # 48-76/90

  • Teléfono

    +57 7 647 13 83

    +57 7 643 04 86

  • Citas médicas

Valoraciones para Interdicción Judicial

Valoraciones para Interdicción Judicial


Si usted requiere una valoración confiable para su proceso de Interdicción Judicial, no dude en ponerse en contacto con nosotros, ya que contamos con un equipo especializado para ello.

En nuestra Institución realizamos valoraciones para las Demandas de Interdicción Judicial por Discapacidad Mental. Toda interdicción judicial debe ser solicitada por un Juez de la República de Colombia con previo estudio de historia clínica y demás soportes exigidos por la ley. 

La solicitud de estas valoraciones se realiza con el objetivo de obtener una valoración que conceptúe, desde el punto de vista clínico-científico, si el usuario padece de una enfermedad mental y si ésta corresponde a una Discapacidad Mental Relativa o Absoluta.

Tenga en cuenta que la realización de estas valoraciones deben ser programadas con antelación a través de nuestro equipo de Consulta Externa o con cita previa con nuestra Gerente, y siempre debe presentarse la solicitud por parte de un Juez de la República de Colombia.

 

¿Cómo funciona nuestro servicio de valoración para las Demandas de Interdicción Judicial?

1.  Solicitud:  El representante legal del usuario se debe presentar personalmente en nuestra área de Consulta Externa para recibir la información correspondiente al proceso de la realización de la valoración de interdicción, al igual que se efectuará la cotización del servicio solicitado. Tenga en cuenta que el costo del servicio depende del número de profesionales solicitados en el oficio del juzgado y los cuales deben intervenir en la valoración; este valor debe ser cancelado anticipadamente. Nuestra área de Consulta externa le asignará el día y la hora de la valoración. 

El día que se acerque a nuestra Institución para generar la solicitud es importante que se acerque con los siguientes documentos:

  • Oficio del juzgado donde se solicita la valoración para interdicción y se indica el número de profesionales especialistas requeridos para la ejecución del proceso.
  • Copia completa de la historia clínica junto con los soportes de la misma; está es solicitada como parte del estudio.

 

El día de la valoración:

2.  Ingreso: El usuario en compañía de su representante legal – persona que interpone la solicitud - se debe presentar 15 minutos antes de la valoración. El ingreso a consulta externa se realiza por la puerta de la Carrera 38 # 48-76, donde la primera atención que el paciente recibe es por parte de las auxiliares de Consulta Externa, quienes solicitarán el documento de identidad del usuario.

Para que su visita a nuestra Institución sea de su mayor agrado, le queremos notificar de antemano que nuestra Institución no cuenta con el servicio de parqueadero, y que éste es de uso exclusivo para nuestro equipo de trabajadores y las ambulancias. Por lo tanto, le sugerimos revisar su mejor opción como medio de transporte y los parqueaderos públicos más cercanos, pues la Institución está ubicada en una zona con parqueaderos cercanos a la misma. Gracias por su comprensión.

3.  Registro:  Las auxiliares de Consulta Externa registraran el servicio solicitado. Por favor recuerde que los tiempos de espera en su atención se pueden llegar a prolongar debido a retrasos en la agenda médica producto de eventualidades, como por ejemplo: prolongación del tiempo de atención en usuarios que tenían una cita previa. Sin embargo, tenga presente que siempre procuraremos el cumplimiento de su horario de atención.

4.  Valoración Médica:   A continuación se procederá a realizar la valoración médica por parte de los diferentes especialista de la Institución, dando cumplimiento al número de especialistas solicitados en el oficio del juzgado.

5.  Resultados de la Valoración para la Interdicción Judicial:  Los profesionales de la salud entregaran los resultados dentro del tiempo acordado y nuestro equipo administrativo se encargará de coordinar y gestionar el proceso de envío de los resultados de la valoración realizada por nuestros especialistas junto con la documentación suministrada a la Institución – Historia Clínica completa junto con sus anexos y soportes - al Juzgado donde se emitió el oficio.

Recuerde que el Juez a cargo del proceso es quien le informará los resultados, al igual que es la instancia encargada la decisión final.